martes, 3 de mayo de 2022

PÉRDIDAS DE ORINA EN LA MUJER

 


Las pérdidas de orina (incontinencia urinaria) en la mujer son un problema muy frecuente, y puede mejorar con un correcto tratamiento y unas medidas adecuadas.

La incontinencia urinaria puede ser de varios tipos, la más frecuente es la de esfuerzo, que aparece al toser, estornudar o coger pesos. La incontinencia de urgencia se da cuando las ganas de orinar aparecen de repente y no se consigue llegar al baño.

En la incontinencia de esfuerzo nuestro objetivo de tratamiento se centra en recuperar la fuerza de los músculos que controlan la orina, para ello realizaremos algunos ejercicios:

1.  Primero, hay que localizar los músculos que controlan la orina, debemos parar el chorro cuando esté orinando sin usar los músculos de las piernas o las nalgas. Cuando sea capaz habrá localizado los músculos correctos. 
2.  Manténgalos apretados hasta 10, descanse 10 segundos y repítalo varias veces a lo largo del día en distintas posiciones.
3.  No se desanime ni abandone. Como cualquier músculo cuanto más se ejercite más se fortalecerá.

En la incontinencia de urgencia nuestro objetivo de tratamiento se centra en la reeducación del hábito de orinar.

1.  Orine a horas fijas, aunque no tenga ganas.
2.  Si se mantiene seca puede aumentar el espacio de tiempo sin orinar, de 15 en 15 minutos, hasta conseguir el intervalo en el que se encuentre cómoda.
3.  Evite tomar líquidos en las últimas horas del día.

Además de estas medidas puede que su médico le prescriba algún medicamento.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traducir Web (Translate Web)