viernes, 19 de enero de 2018

Reanimación Cardiopulmonar en Andarinas del Tranvía

El pasado 11 de diciembre las residentes de enfermería de los centros de salud de Fuentes Norte y Torrerramona, junto con los compañeros residentes de medicina de tercer año de este último centro, acudimos a la Fundación el Tranvía para realizar un taller sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y soporte vital básico a las "andarinas y andarines", que cambiaron su paseo de los lunes para aprender a salvar vidas.

El taller duró unas dos horas, donde se ofrecieron contenidos teóricos, se visualizaron vídeos y se practicó con muñecos la técnica de RCP, a la vez que se planteaban supuestos prácticos.

Al finalizar la sesión, se pasaron encuestas de satisfacción, y en general, podemos decir que los asistentes salieron contentos en cuanto a los contenidos teóricos y prácticos, el conocimiento de los profesores, los materiales utilizados y los conocimientos adquiridos.

Además, de los 22 participantes, 5 se veían muy capacitados para realizar la técnica de RCP, 13 altamente capacitados y el resto con mediana capacidad.

Esperamos continuar con esta iniciativa.

A. Fraile.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traducir Web (Translate Web)