domingo, 7 de enero de 2018

GRIPE... qué HACER y qué NO HACER.

La gripe es una infección vírica del sistema respiratorio, cuya principal complicación es la neumonía. Los síntomas típicos son fiebre alta, dolor muscular, cansancio, dolor de cabeza, tos seca... Y éstos síntomas pueden durar unos 10 días.

QUÉ HACER
Ventilar la casa o la habitación. Si hay aire muy concentrado y no circula, aumenta el riesgo de contagio. La ventilación se lleva las partículas con el virus.
Taparse la boca con cualquier cosa que no sea la mano. El virus de la gripe se contagia por vía aérea, por lo que es preciso taparse para evitar el contagio. Lo mejor es cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo de un solo uso.
Beber, beber y beber. Es imprescindible mantenerse hidratado, sobre todo por la fiebre y riesgo de deshidratación.
Fármacos. Se pueden usar antitérmicos como el paracetamol, y antiinflamatorios para el dolor muscular, si no están contraindicados. También “remedios naturales” como la leche con miel para la tos.
Descansar.

QUÉ NO HACER
Contacto con sanos. Se considera necesaria una distancia prudencial de unos dos metros entre el enfermo y los demás. Evitar también compartir cubiertos o vasos con el enfermo si éstos no se lavan previamente.
Ir a trabajar/colegio.
Evitar tabaco y alcohol.
Tomar antibióticos. El antibiótico es inútil ante el virus de la gripe ya que es una infección vírica. Los antibióticos sólo funcionan contra bacterias.
Usar pañuelos textiles. Usar pañuelos de papel, de un solo uso.

Dra Museros

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traducir Web (Translate Web)