martes, 27 de marzo de 2018

POSICION LATERAL DE SEGURIDAD 


Se define como posición lateral de seguridad , postura lateral de seguridad, posición de recuperación o postura de recuperación a aquella utilizada en primeros auxilios cuando nos encontramos ante una persona inconsciente pero que mantiene la respiración con la finalidad de que no sufra posteriores daños secundarios a atragantamiento y/o aspiracion de sus fluidos.
Se realizara de la siguiente manera:

  1. Colocar a la persona tumbada boca arriba. 
  2. Flexionar el brazo del lado más cercano a usted ( interno)  formando un ángulo de 90 grados con su cuerpo ( figura 1) . 
  3. Con la pierna del lado interno recta, flexionar la pierna del lado externo, hasta formar un ángulo con el cuerpo . Colocar el dorso de la mano del lado externo , bajo la mejilla.  ( figura 2)
  4. Girar el cuerpo hacia usted ( figura 3) hasta que  la persona quede de lado ( figura 4) .





De esta manera la persona deberá permanecer con la boca mirando hacia abajo de forma que cualquier fluido puede drenar sin obstaculizar la respiración del paciente,  la barbilla  inclinada hacia la parte alta de la cabeza de forma que la epiglotis se mantenga abierta  y los brazos y piernas quedarán bloqueados para que la postura sea estable.
A continuación se adjunta un vídeo ilustrativo:
https://www.youtube.com/watch?v=xpoPin4bS7U

Dra. Rodríguez Serra
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traducir Web (Translate Web)