sábado, 25 de noviembre de 2017

Frente a la Gripe VACÚNATE, Sobran Motivos


                     

Un año más, llega la campaña contra la gripe. A partir del lunes 30 de octubre y hasta el 15 de diciembre, los ciudadanos aragoneses podrán vacunarse en sus centros de Atención Primaria, tras pedir cita previa.

Es importante que los mayores de 65 años y los ciudadanos con patologías de riesgo -enfermedades cardíacas, problemas pulmonares, metabólicos, hepáticos, renales, neurológicos o neuromusculares; trastornos con disfunción cognitiva; asplenia, hemoglobinopatía o anemia; patologías que producen inmunosupresión; obesidad mórbida; implante coclear; o cáncer- se vacunen.

En definitiva, es conveniente que lo hagan los mayores de 65 años y los menores de esta edad con patologías que podrían agravarse si enfermaran de gripe, las mujeres embarazadas (independientemente de la edad de gestación), y todos aquellos profesionales que por su actividad puedan ser agentes de contagio -profesionales sanitarios, trabajadores de instituciones geriátricas o en centros de cuidados de enfermos crónicos, así como cuidadores principales de estas personas, y estudiantes en prácticas en centros sanitarios-.

Para prevenir la gripe, la vacuna y la higiene son los pilares fundamentales.



En caso de enfermar de gripe, pueden acudir a su médico de cabecera pidiendo cita, y así evitar largas horas de espera para ser atendido en los servicios de Urgencias de los hospitales.
                                                                                                             A. Fraile


Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traducir Web (Translate Web)