domingo, 5 de noviembre de 2017

¿Sabías que puedes donar leche materna?

La leche materna es el mejor alimento para el bebé, ya que aporta los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Además, refuerza el sistema inmunológico y protege de numerosas enfermedades. Es especialmente beneficiosa para los recién nacidos prematuros.


¿Qué mujer puede donar leche materna?

Puede ser donante de leche materna cualquier mujer que haya sido madre hace menos de seis meses y esté dando el pecho a su bebé. La madre que desee donar leche materna sólo necesita gozar de buena salud y mantener unos sencillos hábitos de vida saludables.

¿Qué tengo que saber de la donación de leche materna?

La donación es voluntaria y totalmente altruista. Los datos sobre las donantes se tratan de forma confidencial, es decir, que no son conocidos por los padres del bebé receptor de dicha donación.

¿Qué tengo que hacer para donar leche materna?

Si usted quiere ser donante de leche materna basta con ponerse en contacto con su Centro de Salud (matrona, enfermera de pediatría o pediatra). Allí, le harán una entrevista sobre hábitos de vida saludables y antecedentes de salud. Si no hay ningún impedimento, se le solicitará firmar un consentimiento informado y le extraerán una muestra de sangre con la finalidad de descartar ciertas enfermedades transmisibles.

Finalmente, le explicarán las recomendaciones de higiene que deber respetar para la extracción y donación de la leche (lavado de manos, esterilización de sacaleches), así como las condiciones para guardarla.


Si las analíticas han sido correctas, el Banco de Leche se pondrá en contacto con usted para informarle y proporcionarle el material necesario para la recogida y conservación de la leche.

Si deseas conocer más, sigue este enlace: www.bancosangrearagon.org
                                                                                                                                   A. Fraile

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traducir Web (Translate Web)