miércoles, 16 de mayo de 2018

Coche sin humo



El Consejo General de Enfermería pone en marcha una campaña para convertir a los niños en agentes de salud y conseguir que los padres no fumen en el coche.

 La Ley Antitabaco, un hito en las políticas de salud pública, no cumplirá su cometido mientras en toda España no se prohíba el tabaco en los vehículos con menores, como ya han hecho países como Francia, Reino Unido, Sudáfrica o algunos estados de EE.UU.

¿Sabías que los niños expuestos al humo del tabaco tienen hasta cuatro veces más riesgo de sufrir cáncer de pulmón en la edad adulta? Este es sólo uno de los mensajes de la campaña “Coche Sin Humo. Protégeles”.

Según datos de la OMS el 30% de las muertes por tabaquismo pasivo en el mundo se da en los niños. El tabaco es también origen de graves problemas de salud infantil como sibilancias, tos crónica, asma, bronquitis, infecciones severas, neumonía, otitis e incluso obesidad y cáncer.

Los protagonistas de esta novedosa campaña serán niños de 5 a 10 años quienes, tras recibir la visita de enfermeros en sus colegios, se convertirán en agentes de salud y trasladarán el mensaje a sus padres.
A. Fraile





Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traducir Web (Translate Web)