viernes, 10 de julio de 2020

Tras el rastro del coronavirus




Desde los centros de salud se lleva a cabo una tarea fundamental como dique de contención de la pandemia, de manera que se intenta frenar lo antes posible la transmisión.

En nuestro centro de Salud disponemos de un equipo para realizar el seguimiento de los pacientes con coronavirus de nuestro barrio e identificar a aquellos convivientes o personas con quienes han estado hasta dos días antes del inicio de síntomas a menos de dos metros y durante más de 15 minutos, sin las medidas de protección adecuadas, tanto en el entorno laboral como social.

Una vez identificados, contactamos con ellos vía telefónica y les damos unas pautas, como realizar cuarentena durante 14 días, mantener las distancias con el resto de convivientes, cómo realizar el lavado de manos, uso exclusivo del cuarto de baño, si es posible o utilización de mascarilla en espacios comunes.

En todo momento se mantiene en secreto la identidad del posible transmisor del virus.

Con este seguimiento y el aislamiento en el domicilio el virus se frena. El aislamiento evita que el virus siga propagándose entre otras personas y el seguimiento telefónico permite identificar síntomas de forma precoz. De esta forma te cuidamos y a la vez cuidas a los demás.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traducir Web (Translate Web)