domingo, 20 de enero de 2019

Y si tengo la gripe... ¿Qué hago?



La gripe cursa con tos, mocos, picor y dolor de garganta, fiebre alta de más de 38º, dolores musculares y articulares y un intenso malestar general. Estos síntomas pueden durar entre 7 y 10 días. Pero seguramente podrás cuidarte en tu domicilio, ya que la enfermedad es leve en la mayoría de los casos. Lo más frecuente es que evolucione de forma favorable en 2-4 días, aunque el cansancio puede durar semanas.

Así que si tienes gripe:

- Necesitas hacer reposo. Dormir las horas necesarias permite que el organismo recupere fuerzas, especialmente si se presenta fiebre.

- Bebe abundantes líquidos (agua, zumo natural, infusiones, caldos, sopas…). Estos ayudan a eliminar la mucosidad, previenen la deshidratación y alivian el dolor de garganta.

- Incorpora vitaminas y minerales a tu dieta (frutas y verduras), ya que ayudarán a que desarrolles defensas. Potenciarlas en tu alimentación te ayudarán a recuperarte más rápido.

- Si no existe contraindicación, el paracetamol puede ayudarte a disminuir los síntomas de la fiebre y el dolor muscular si estos son muy molestos.

- Si tomas algún medicamento o sigues algún tratamiento, no lo dejes aunque estés con gripe.

- Evita fumar si eres fumador, ya que el tabaco irrita aún más la mucosa que recubre la nariz y los bronquios.

- Ventila la casa para disminuir el riesgo de contagio, tápate la boca y la nariz con un pañuelo de un solo uso y lavaros en casa frecuentemente las manos. Con estas medidas intentarás evitar que el resto de la familia se contagie.

- RECUERDA, el antibiótico no es útil en caso de gripe porque se trata de una infección vírica y los antibióticos solo matan las bacterias.

¿Y cómo diferencio si es gripe o un simple resfriado?
Aquí os dejamos una infografía con todo lo que debes saber.


A. Fraile
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traducir Web (Translate Web)